¿Estás de paseo en una ciudad nueva para ti y no sabes como llegar al lugar que buscas?

Gracias a que vivimos la era del internet moverse dentro de casi cualquier lugar del mundo es pan comido; sólo necesitamos nuestro teléfono y la mejor app de mapas.

En éste artículo te enseño como utilizar Google Maps para saber que rutas tomar y no perderse.

Instala Google Maps en tu móvil

Si tu teléfono no tiene instalado Google Maps, búscalo en la app store o play store dependiendo si tu móvil es iOS o Android.

Busca el lugar al que quieres ir

Abre la app y dá click en el campo de búsqueda.

Escribe el nombre del lugar al que quieres ir o la dirección. Si es un lugar importante bastará con el nombre para que Google lo detecte, de lo contrario escribe la dirección.

1

Descubre las rutas disponibles

Ya que le hemos dicho a Google Maps a que lugar queremos ir, dá click en el botón azul de la parte inferior derecha (el ícono de transporte).

2

De ésta forma el sistema nos mostrará las rutas a detalle.

  • Si hay tramos para caminar, marcará la ruta con distancia y tiempo estimado.
  • De igual manera si es necesario tomar un autobús o tren.
  • Para el caso de trenes y autobuses, se marcan los horarios de salida estimados.

3

  1. En la imagen se muestran las opciones de ruta que hay, desde automóvil particular, tren/autobús, caminata, taxi y bicicleta. Elige la que deseas.
  2. Dependiendo del método de transporte que elijas, se desplegarán aquí las instrucciones a detalle. Dá click en cada paso para ver el camino a seguir.

Toma en cuenta que aunque elijas rutas de tren o autobús, el sistema podría marcarte tramos a pie para guiarte a las estaciones de donde saldrían los servicios.

*****

Si haz visto los GPS de coches notarás que Google Maps funciona de manera similar; por ejemplo, si eliges rutas caminando una opción especial te guiará con flecha y voz en cada paso.